ALUMNOS DE LA UNATE ACTUALIZARON SUS CALENDARIOS DE VACUNACIÓN

Locales 11 de abril de 2024 Por Vazquez Lourdes
Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.
95045-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

El equipo de profesionales del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud realizaron hoy una jornada especial en la Universidad Abierta de la Tercera Edad donde las personas mayores actualizaron sus calendarios de vacunación. 

Los mayores de 60 años accedieron a la aplicación de vacunas antihepatitis B, neumococo, antigripal, antitetánica. Este trabajo se hizo posible desde la Secretaría de las Personas Mayores a través de la coordinadora de políticas de Salud y Calidad de las personas mayores, Verónica Guzmán Aguirre en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia. 

 
La coordinadora señaló que en esta época es importante acceder a la vacuna antigripal y antineumocóxica, en el caso de hoy se realizó la actualización del calendario. En este sentido, Verónica Guzmán resaltó que la actividad de hoy es una acción meramente de prevención para nuestras personas mayores. 

En tanto, el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor manifestó que este tipo de acciones son para el beneficio de nuestra comunidad y además puso énfasis en que la prevención en la salud es esencial. En tanto, agregó que este mismo accionar se desarrollará con los integrantes del Coro Provincial de las Personas Mayores.

Desde la Secretaría de las Personas Mayores se hace extensivo el agradecimiento al Ministerio de Salud y al equipo de Inmunizaciones ya que de esta manera tenemos tranquilidad y la seguridad de que nuestros alumnos de la UNATE continúen sus actividades sin enfermarse. 

banner-wapp2

Te puede interesar