PROHÍBEN UN ARROZ QUE VIENE EN ENVASE FALSO CON LOGO DE UNA CONOCIDA MARCA

Ahora 09 de abril de 2024 Por prensa
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de un arroz falso que, en su packaging, imita a una de las marcas más consumidas de ese rubro.
Sin-titulo-1-9

El organismo determinó que se trataba de un producto ilegal, dado que el envase tenía el logo de la firma famosa pero dentro había otro producto. En este marco, piden a los consumidores prestar atención al envase a la hora de comprar. 

Anmat precisó que se trata del “arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador – Entre Ríos”. A pesar de lo que muestra su packaging, no es de la famosa marca amarilla, sino que imita y usa su nombre de manera ilegal. Era hecho en Bolivia.

En el Boletín Oficial, se publicó este martes la resolución 3.153/2024 donde se plantea que está prohibida la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador – Entre Ríos RNPA: 025/08002325-3-7/001, RNE: 025/08002325-3-7 Fraccionado por Leoncio Laura Marquez – Envasado en Yacuiba, Barrio San Juan – Calle N° 26, una cuadra antes del Colegio San Juan NIT: 7852676018, R.S.SENASAG 09-04-03-06-0006′, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

¿Los motivos? El organismo remarca que este producto carece de registros de establecimiento y está falsamente rotulado al exhibir en su packaging registros pertenecientes a otro elaborador y a otro producto. Es por esto que no se puede garantizar sus condiciones de producción y por lo tanto podría ser perjudicial para quienes lo consuman.

La Anmat sostiene que “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

banner-wapp2

Te puede interesar