MARIANO DE LOS HEROES, TITULAR DEL ANSES, CRITICÓ LAS JUBILACIONES POR MORATORIA

Ahora 05 de abril de 2024 Por prensa
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano de los Heros, criticó las jubilaciones por moratoria.
WhatsApp Image 2024-04-05 at 07.54.43

El Presidente Javier Milei estableció cambios en la Ley de Movilidad con el Decreto 274/2024, aseguró que es imposible que el tema sea tratado con la celeridad que merece en el Congreso.

Los diputados se mostraron en contra de esta decisión y la oposición optó por consensuar un proyecto de ley para que sea votado en el recito la próxima semana.

Mariano de los Heros, titular del ANSES, aclaró que el Gobierno no está tratando aplicar un ahorro con los haberes previsionales con el decreto y recalcó que los adelantos que se darán previamente a la nueva fórmula acumularán un 63,1%.

El funcionario afirmó que el 87% de los jubilados por moratoria perciben el haber mínimo. No obstante, sólo el 6% de los que se jubilaron con 30 años de aportes efectivos o más cobran la mínima.

También indicó que de 45.000 de jubilaciones otorgadas por Anses, 30.000 son por moratoria. A su entender, actualmente se está obligando a los trabajadores aportantes a financiar una situación que es asistencia, no previsional.

Además, Mariano de los Heros aseguró que los despidos aplicados en Anses afectaron la prestación de servicios.

banner-wapp2

Te puede interesar