PATRICIA BULLRICH PROMETIÓ QUE LAS LEYES QUE ENVIARÁ AL CONGRESO "VAN A GENERAR UN CAMBIO PARADIGMÁTICO EN LA HISTORIA"

Nacionales 04 de abril de 2024 Por Vazquez Lourdes
Patricia Bullrich además se refirió al acompañamiento nacional a la situación de seguridad de Rosario y prometió resultados para el próximo semestre.
patricia-bullrich-maximiliano-pullarojpg

Como parte de un nuevo encuentro del Comité de Crisis que aborda la situación de seguridad en Rosario, Patricia Bullrich encabezó una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En ese sentido, enumeró tres proyectos que se presentarán al Congreso de la Nación: baja de imputabilidad, igualdad de pena para todos los miembros de una organización delictiva e incremento de condena por reiterancia.


"Estamos totalmente comprometidos con el gobierno santafesino y el pueblo de Rosario para trabajar junto a ellos. Que cada uno de los que han sufrido esta situación sepa que vamos a estar todos los días con la misma fuerza que estamos ahora", inició la ministra de Seguridad nacional que señaló que "cuando pase el primer semestre les daremos a conocer datos y cifras concretas para que vean los resultados del trabajo que se está haciendo".

Además, Bullrich confirmó que "el Ministerio de Seguridad ya ha enviado a la Presidencia de la Nación proyectos. Hemos evaluado con todo el Gabinete que, tan importante como la aprobación de la nueva ley bases, es la discusión de los proyectos que van a generar un cambio muy importante en lo que es la estrategia contra las organizaciones criminales en la Argentina. Esta hace que todos los delincuentes de una organización tengan la pena máxima, lo que va a generar un cambio paradigmático en la historia criminal de la Argentina".


Posteriormente, indicó que "la reforma de la reincidencia por la reiterancia va a ser que la gente sienta que cada delito cometido directamente tiene una pena y que no se va a esperar seis o siete años para tener una condena". Por otro lado, subrayó "el banco de ADN para tener pruebas fehacientes de la necesidad de llegar al esclarecimiento de cada uno de los casos producto de los delitos cometidos y herramientas fundamentales para las fuerzas de seguridad, como la legítima defensa en cumplimiento del deber y el cambio de la pena del delito contra la autoridad".

banner-wapp2

Te puede interesar