CONTINÚAN LOS AJUSTES DEL INTENDENTE EMILIANO DURAND EN SU GESTIÓN

Ahora 04 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
La gestión de Emiliano Durand profundizó las medidas de ajuste en la Municipalidad de Salta.
multimedia.grande.bbda10f231371b76.4d756e69636970616c696461642d64652d73616c74612d315f6772616e64652e6a7067

A través de un memorándum interno que salió a la luz recientemente, el jefe comunal dispuso 15 medidas de orientadas a optimizar el uso de los recursos y eliminar gastos innecesarios.

El documento establece tres grandes áreas en las que se aplicarán recortes: gastos de administración, vehículos oficiales y gastos relacionados con tareas oficiales.

Dentro del primer grupo, se dispone la reducción del uso de artículos de librería, la emisión digital de facturas y la prohibición de nuevas designaciones para la atención personalizada de funcionarios.

En cuanto a los gastos de administración, se eliminarán viáticos, comidas, viandas, agasajos, obsequios y presentes. Además, se reducirán los gastos en sonido, utilería y folletería.

Tampoco se destinarán fondos para la adquisición de diarios o revistas, salvo en casos indispensables.

Finalmente, el intendente dispuso una drástica reducción en el uso de combustible para vehículos oficiales, que estarán disponibles exclusivamente para actividades de gestión.

En los barrios

La Municipalidad de Salta profundiza la descentralización de servicios a través del programa “La Muni en tu barrio”.

Este sábado 6 de abril, de 9 a 12, la atención se realizará en el Club Sanidad, ubicado en la avenida Fray Honorato Pistoia 4 de barrio Castañares.

El objetivo es que los vecinos realicen todo tipo de trámites y consultas, por lo que estarán a disposición equipos de diferentes áreas municipales.

Se atenderán asuntos referidos a alumbrado público, microbasurales, desmalezado, camión atmosférico, inspecciones, señalización, planos, armado de notas y currículum vitae con simulación de entrevistas.

También habrá asesoramiento por parte de abogados, arquitectos, contadores, informáticos entre otros profesionales.

Además, se darán turnos para vacunación y castración y se dispondrán de stand para abordar diversas gestiones como por ejemplo licencias de conducir.

De esta manera se cumple con lo dispuesto por el intendente, Emiliano Durand, de ser una Municipalidad cercana a la gente, visitando todas las zonas de la ciudad.

Días pasados se llegaron a Villa Primavera donde se les acompaña en distintos trámites a quienes preguntan por la jubilación.

banner-wapp2

Te puede interesar