"ESTAMOS ATRAVESANDO LA PEOR EPIDEMIA DE DENGUE. NECESITO QUE LA GENTE TOME CONSCIENCIA"

Ahora 03 de abril de 2024 Por prensa
Tras los datos compartidos de la situación del dengue en la provincia, el Ministro de Salud pidió nuevamente a la comunidad a cuidarse.
PORTADA PARA TODO SALTA

Como ya lo había advertido hace 45 días atrás el doctor Federico Mangione, la situación del dengue es cada vez más complicada, sin embargo todavía faltan entre 15 y 30 días para llegar al pico. 

"Tenemos que empezar a trabajar fuertemente con el autocuidado. Hay faltantes en la cantidad de insumos en el país, por el problema económico".  

El ministro de salud aclaró que la mayor cantidad de casos la tiene el centro del país, mientras que el norte está en último lugar, ocupando Salta el tercer lugar. Por este motivo se ha realizado un importante cuidado del stock para que durante el mes de abril no sea significativo el faltante de los materiales necesarios para el cuidado.

Aclaró que los cuidados para evitar que continúe la propagación del mosquito deben realizarse todo el año, los descacharrados. "El huevo del mosquito dura un año, y en este fenómeno meteorológico que estamos viviendo con más de 28º , es la situación optima para que el mosquito pueda nacer". 

Mangione hizo hincapié en la atención médica durante este fin de semana, ya que tanto desde salud pública y privada se pudo controlar la situación, aun con esperas. 

Ya se han aplicado 10 mil vacunas destinadas al sistema sanitario, de seguridad y de educación. 

banner-wapp2

Te puede interesar