DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Ahora 02 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
La jornada fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 con el objetivo de visibilizar a las personas con autismo y reafirmar el compromiso con la igualdad, la equidad y la inclusión.
autismo-q4cdjr3op8ifn17nou2v3mk9g99wx7iga0zeo2vgbi

En la Argentina se encuentra vigente la ley 27043, que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y plantea la importancia de coordinar acciones para su inclusión educativa, laboral y social, tal como establece la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), de rango constitucional.

Sin embargo, a pesar de la existencia de esta normativa, todavía persiste en la sociedad un gran nivel de desconocimiento sobre el autismo. Además, la falta de información, mitos y construcciones estereotipadas presentes en series y películas no ayudan a entender al autismo y sus características.

Por este motivo, y con el objetivo de contribuir con la inclusión de todos los sectores de la población, la Defensoría del Pueblo protege el pleno ejercicio de sus derechos y lleva adelante acciones de concientización sobre las dificultades que se les presentan a las personas con TEA u otro tipo de discapacidad que viven en la Ciudad de Buenos Aires.

banner-wapp2

Te puede interesar