UNIÓN POR LA PATRIA BUSCARÁ PROHIBIR EL PAGO DE LAS JUBILACIONES EN DOS CUOTAS

Nacionales 28 de marzo de 2024 Por prensa
El jefe del bloque en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, adelantó que llevará el tema a la Comisión de Previsión y Seguridad Social del jueves 4 de abril.
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.34.55

Así lo aseguró el jefe del bloque opositor, Germán Martínez, a través de un posteo que realizó este jueves en la red social X (antes Twitter) donde explicó que "el jueves 4 de abril habrá reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, con especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios".

En ese contexto, informó que "desde Unión por la Patria solicitaremos que el martes 9 de abril se dictamine con la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones" anunciado este miércoles por el Gobierno para, según argumentó el oficialismo, "no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este "desdoblamiento del pago prestacional" se debe a la implementación de la nueva fórmula de movilidad incorporada por el decreto 274/2024. Agregó que el calendario de pagos se conocerá a la brevedad.

"Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de $70.000", explicó el organismo en un comunicado.

En abril los jubilados y pensionados percibirán "un incremento extraordinario" del 12,5% para "compensar las pérdidas". Además, se agregará un 13,24% correspondiente a la inflación de febrero. De esta manera, la jubilación mínima llegará a $171.283,31 y se le adicionará el pago de un bono de $70.000, por lo que el total será de $241.283,31.

banner-wapp2

Te puede interesar