SIMULACRO EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL: PARTICIPARON MÁS DE 2 MIL PERSONAS

Locales 26 de marzo de 2024 Por Matias Avila
El simulacro de incendios en el CCM duró 6 minutos, involucrando a empleados del recinto y demás áreas municipales como Tránsito, Bomberos y el Samec.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 12.45.00A las 9 de la mañana del día de hoy, se llevó a cabo el simulacro de incendios en el Centro Cívico Municipal. En el mismo, participaron más de 2 mil personas. La evacuación total del recinto duró 6 minutos y los coordinadores mostraron satisfacción con este tiempo. 

Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana indicó que el 50% del personal evacuó el edificio de manera inmediata. La mitad restante, al encontrarse en planta alta, lo hicieron de manera más lenta por el uso de las escaleras. “La importancia es actuar en emergencia, detectar las falencias y corregir los errores para actuar en la realidad. Hace muchos años que no se realiza y el intendente, Emiliano Durand nos indicó hacerlo primero aquí para estar preparados”, dijo Carral.

Al mismo tiempo, Walter Chávez, jefe de Bomberos Martin Miguel de Güemes, remarcó la importancia de estas actividades para preparar a la gente: “Conocer el plan de actuación es fundamental para actuar en cualquier situación de alerta. En este se procedió a la evacuación de dos heridos, donde Samec realizó los primeros auxilios  y posterior traslado en ambulancias”, expresó.

Durante el simulacro participaron las áreas municipales de Tránsito y Protección Ciudadana y bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios M. M. de Güemes, Aguas del Norte, Defensa Civil, Samec y Policía de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 12.46.05

banner-wapp2

Te puede interesar