SE REALIZARÁ UN SIMULACRO DE INCENDIO EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

Locales 26 de marzo de 2024 Por Prensa
El operativo de emergencia se llevará a cabo a partir de las 9 hs. Participarán las áreas municipales de Tránsito y Protección Ciudadana, bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios M. M. de Güemes, Defensa Civil, Samec y Policía de la Provincia.
IMG-20240325-WA0093

La Municipalidad llevará adelante mañana un simulacro de incendio en el Centro Cívico Municipal (CCM), con el objetivo de reforzar conocimientos y acciones ante casos de emergencia. El ejercicio será mañana martes 26 a partir de las 9 de la mañana.

Durante el simulacro se evacuará a la totalidad del personal municipal y contribuyentes que se encuentren en ese momento en las instalaciones del CCM.

Para la evacuación se dispusieron cuatro salidas con sus respectivos puntos de encuentro: uno sobre calle Lamadrid, dos sobre el pasaje Lola Mora y uno sobre avenida Paraguay.

Para la realización del simulacro y la evacuación se capacitó previamente a referentes de sectores para la indicación del modo de salida, los puntos de encuentro y las puertas de egreso.

Durante el operativo se simularán heridos, tanto para la implementación de los primeros auxilios como para la atención del personal de salud, en este caso del Samec.

Participarán las áreas municipales de Tránsito y Protección Ciudadana y bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios M. M. de Güemes, Defensa Civil, Samec y Policía de la Provincia.

Es importante destacar que, el ingreso de los vehículos de emergencias se realizará por avenida Paraguay.

Al finalizar la jornada, se realizará un balance y análisis del tiempo de evacuación, del comportamiento del personal y los contribuyentes y el accionar de los dispositivos de emergencias.

banner-wapp2

Te puede interesar