CORREDOR CULTURAL DE LOS BARRIOS: HUBO YOGA Y MUESTRA PASCUAL

Locales 25 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Durante el fin de semana vecinos y turistas se sumaron a las actividades propuestas en la Casona de Castañares y en el Mercado Artesanal. La muestra se podrá visitar hasta el 13 de abril.
muestra-pascual-mercado-artesanal-1536x865

Como estaba previsto y dentro de la propuesta por el mes de la Mujer y Semana Santa, los espacios que integran el Corredor Cultural de los barrios, abrieron sus puertas y recibieron a turistas y salteños. 

En la oportunidad, las actividades incluyeron clases de Yoga y la inauguración de una muestra Pascual. 

La actividad, Yoga, Mateada e Intercambio, bajo la temática “Reconectar con tu energía femenina”, tuvo su cierre en la Casona de Castañares. Al respecto, la profesora a cargo Constanza Ruiz Huidobro se mostró muy agradecida por la oportunidad y expresó: “gracias por abrir las puertas a compartirnos desde el corazón a sanar un ratito. Fue un placer enorme todo lo vivido este mes de marzo, creciendo juntos en tribu. Gracias a cada una de las personas que fue parte de cada encuentro, fue una de las experiencias más ricas que viví”.

Además, tuvo lugar la inauguración de la muestra “Mercado Pascual”, que incluye más de 30 obras. Organizado por Adriana Méndez con la participación de artistas salteños y alumnas del taller de Vitrofusión. 

Se contó con la presencia de artistas invitados como Carolina Franco de Jujuy en lo que es fotografía, Willy Lastra con soplado de vidrio de la provincia de Buenos Aires, Gabriela Pernas y Viviana Montelongo de Salta.

Al respecto, Mendéz, comentó: “Agradezco a la directora del Mercado Yanina Lenti, porque siempre nos tiene las puertas abiertas y nos estimula para poder mostrar. Con las alumnas venimos trabajando, con los grupos de profesores, muchos del Tomás Cabrera y cada uno empezó a armar su obra para exponerla”

La muestra va a estar disponible hasta el 13 de abril, con entrada libre y gratuita. 

El Corredor Cultural de los Barrios es llevado adelante por la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Busca acercar a la comunidad a los polos culturales de la Ciudad, promoviendo la cultura y el sentido de pertenencia a estos espacios. Está integrado por: Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares.

banner-wapp2

Te puede interesar