CRISTO YACENTE RECORRE LAS CALLES DE CHICOANA EN UN EMOTIVO VÍA CRUCIS

Ahora 22 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la comunidad de Chicoana se reunió para vivir un emotivo Vía Crucis con la imagen del Cristo Yacente. La tradicional procesión recorrió las calles, haciendo escala en las estaciones ubicadas en distintos barrios.
WhatsApp Image 2024-03-22 at 20.24.53

El recorrido comenzó a las 19:00 desde la Iglesia San Pablo, donde se encuentra la imagen del Cristo Yacente. A lo largo del camino, los fieles se fueron sumando a la procesión, rezando y meditando sobre las últimas horas de la vida de Jesús.

Las estaciones del Vía Crucis se ubicaron en distintos puntos del municipio.En cada estación, se realizó una breve reflexión sobre el significado de la Pasión de Cristo.

La procesión culminó en la Iglesia San Pablo, donde se realizó una celebración litúrgica. 
*El Cristo Yacente de Chicoana*

La imagen del Cristo Yacente de Chicoana es una talla de madera policromada que data del siglo XVII. Se trata de una obra de gran valor artístico y religioso, que es venerada por la comunidad de Chicoana desde hace siglos.

*El Vía Crucis*

El Vía Crucis es una devoción cristiana que consiste en recorrer las catorce estaciones que representan los últimos pasos de Jesús antes de su muerte. Esta tradición se remonta a los primeros siglos del cristianismo y se celebra en todo el mundo durante la Semana Santa.

banner-wapp2

Te puede interesar