EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE EL AUMENTO POR DNU PARA JUBILADOS SERÁ DEL 12,5%

Nacionales 22 de marzo de 2024 Por Prensa
Lo adelantó el ministro del Interior Guillermo Francos, quien advirtió que es “lo máximo que podemos dar". Desde el 1° de abril los haberes previsionales se van a ajustar por IPC.
jubilados

El ministro del Interior Guillermo Francos, adelantó que el aumento a los jubilados será por decreto y del 12,5%. Además, advirtió que es “lo máximo que podemos dar". Desde el 1° de abril los haberes previsionales se van a ajustar por IPC.

"El Gobierno va a sacar una fórmula de ajuste de las jubilaciones que es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están requebrados", expresó Francos durante una entrevista para Radio Rivadavia.

Además, explicó que "desde el 1° abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC. Mientras, de enero marzo, se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5%", a lo que añadió que hasta el momeno las jubilaciones se venían ajustando por una fórmula que no refleja el incremento total del costo de vida. Y a eso le sumamos el 12,5%.

También respondió a aquellos que cuestionan que el aumento sea por decreto y no por una ley que se envíe al Congreso: "La demora perjudica a los jubilados". Ante esta situación, días atrás desde la Unión Cívica Radical (UCR) mostraron su apoyo a la iniciativa pero advirtieron que "el empalme con la nueva fórmula" puede dejar afuera "el cálculo del mes de enero, que fue el de mayor inflación".

banner-wapp2

Te puede interesar