SE VA DEL PAÍS LA MULTINACIONAL DUEÑA DE LA LAVANDINA AYUDÍN

Nacionales 22 de marzo de 2024 Por prensa
Apex Capital junto con socios estratégicos, completó la adquisición de las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay, una operación que incluye la transferencia del 100% de las acciones de Clorox Argentina y sus subsidiarias a la firma de inversión.
WhatsApp Image 2024-03-22 at 09.35.00

El Grupo Ayudín mantendrá alrededor de 450 empleados y dos plantas de producción situadas en las provincias de Buenos Aires y San Juan y aseguró que se compromete a mantener la producción, desarrollo, comercialización, distribución y exportación de su actual portafolio de productos.

Según explicaron las partes, la transacción también establece que el centro de investigación y desarrollo, así como la sede corporativa de The Clorox Company para América Latina, continuarán operando en Argentina. Esto permitirá apoyar las operaciones de Clorox en otros mercados latinoamericanos, mientras que Grupo Ayudín mantendrá sus equipos de investigación y desarrollo en el país. Los montos del acuerdo no fueron revelados.

"Estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria. Nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer los mercados regionales", sostuvo Pedro Palma, managing partner de Apex Capital.

La única compañía que dio marcha atrás en su proceso de desinversión fue la italiana Enel, dueña de la eléctrica Edesur, que espera ansiosa la recomposición de tarifas prometida por Javier Milei.

banner-wapp2

Te puede interesar