EL AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EXIGE REFUERZO EN MEDIDAS PREVENTIVAS

Locales 22 de marzo de 2024 Por Prensa
A la fecha se notificaron 4224 casos. Son 50 las personas internadas y 3 los fallecimientos registrados en la provincia desde el comienzo de la vigilancia epidemiológica. Se pide a la población reforzar las medidas de prevención y autocuidado.
dengue-mosquito-caso-futbol-argentino

El Ministerio de Salud Pública informa que desde el inicio de la vigilancia epidemiológica, el 1 de septiembre de 2023, se registraron un total de tres fallecimientos relacionados con el dengue. Esta cifra se suma a los 4224 casos positivos de esta enfermedad que han sido notificados hasta la fecha en la provincia. Son 50 las personas internadas en los diferentes servicios de salud.

A los dos decesos que se produjeron el 28 de febrero y el 4 de marzo, se suma una paciente de El Bordo, de 49 años, sin antecedentes patológicos relevantes, quien comenzó a experimentar síntomas de dengue, incluyendo fiebre, y buscó atención médica en el Hospital de Güemes, donde quedó internada. Se diagnostica Dengue con nexo en Tucumán. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció debido a un choque cardiogénico después de 5 días de evolución de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública hace un enérgico llamado a toda la población para que refuerce las medidas de prevención y autocuidado ante esta grave situación sanitaria. El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede tener consecuencias fatales si no se toman las precauciones adecuadas.

Es fundamental que todos los ciudadanos adopten medidas preventivas en sus hogares y lugares de trabajo para eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes de agua estancada. Asimismo, se recomienda el uso de repelentes y ropa adecuada para reducir el riesgo de picaduras.

La colaboración de cada salteño es esencial para contener la propagación de esta enfermedad y proteger la salud de nuestra comunidad.

Se insta a la población a estar alerta ante cualquier síntoma de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, y consultar de inmediato a un profesional de la salud en caso de presentarlos.

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando incansablemente para brindar atención médica y controlar la situación epidemiológica en la provincia.

Con el compromiso y la colaboración de todos, se podrá superar este desafío y proteger la salud de los ciudadanos.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar