DETIENEN AL EX INTENDENTE DE CAMPO QUIJANO E IRÁ A PRISIÓN POR SEIS AÑOS

Locales 21 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
El ex jefe de la comuna, Manuel Cornejo, había sido condenado por peculado en 2023. La Brigada de Investigaciones hizo efectiva su detención.
115220-detienen-al-ex-intendente-de-campo-quijano-e-ira-a-prision-por-seis-anios

 El exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, fue detenido este jueves por la tarde tras confirmarse la sentencia de seis años de prisión en su contra por el delito de peculado. La Sala 2 de Impugnación rechazó el recurso de casación presentado por la defensa y ordenó su detención inmediata.

En julio de 2023, Cornejo fue condenado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal de Juicio de la Sala VI, a cargo del juez Guillermo Pereyra. Se lo encontró culpable de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Si bien la sentencia no era firme en ese momento, se le permitió permanecer en libertad hasta que se agotaran todas las instancias de apelación.

Tras el fallo de la Sala 2 de Impugnación, que confirmó la condena y rechazó el recurso de casación, se ordenó la detención de Cornejo. La Brigada de Investigaciones se encargó del operativo y actualmente el exintendente se encuentra alojado en sus dependencias.

La condena a seis años de prisión por peculado implica que Cornejo deberá cumplir la pena en una unidad carcelaria. Además, quedará inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos.

banner-wapp2

Te puede interesar