ASESORAMIENTO PARA TRAMITAR EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD EN VILLA ASUNCIÓN

Locales 21 de marzo de 2024 Por Betina Almada
Se brindará mañana viernes 22, por la mañana, con el objetivo de facilitar la obtención o renovación de carnets.
94730-asesoramiento-para-tramitar-el-certificado-nico-de-discapacidad-en-villa-asuncion

Mañana viernes 22 se realizará en villa Asunción una jornada de asesoramiento y facilitación de trámites relacionados con la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en el horario de 10 a 12.

Se trata de una actividad articulada entre la Secretaría de Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, con el objetivo brindar asesoramiento integral en lo relativo a la obtención del CUD y tramitar las prórrogas en los casos necesarios.

También se informará sobre los beneficios a los que pueden acceder las personas que cuentan con el CUD y la importancia de la atención temprana de las discapacidades y la rehabilitación.

Esta acción conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Salta propone constituir un espacio de servicio y escucha para las personas con discapacidad y su familia.  

La próxima jornada está programada para el viernes 27 en el CIC del barrio Constitución. Acciones similares ya se efectuaron en los barrios Solidaridad y Unión. 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar