INCAUTARON MERCADERÍA DE CONTRABANDO CON UN AVALÚO DE $90.000.000

Nacionales 20 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
Los gendarmes controlaron un transporte de pasajeros (tours de compras) que realizaba el recorrido desde Orán (Salta) a San Carlos (Mendoza). Durante la inspección los funcionarios detectaron el traslado de bolsones con mercadería del rubro tienda, calzado, bazar, y 120 cubiertas en infracción a la Ley 22.415.
incautaron_mercaderia_de_contrabando_con_un_avaluo_de_90.000.000_de_pesos_1 (1)

Además, decomisaron 19 kilos de hojas de coca y 50 gramos de marihuana. 

Efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional N° 40, kilómetro 3.319, departamento de Las Heras, cuando procedieron a requisar un ómnibus.

Mientras se desarrollaba la inspección, los uniformados constataron que en la bodega como entre los pasillos del rodado, había 19 kilos de hojas de coca en estado natural, 120 neumáticos de diferentes marcas, así como también elementos de bazar, ropa, calzado entre otros.

Con apoyo del can detector de narcóticos “Bronco” se constató entre las butacas del piso superior, un envoltorio conteniendo 50 gramos de marihuana.

Ante los hechos descriptos, por orientación del Juzgado Federal Nº 1 Secretaría Penal "A”, se incautó la droga, las hojas de coca y las cubiertas. En cuanto a la mercadería en infracción, quedó a disposición de AFIP-DGA, que indicaron un avalúo de lo secuestrado de 90.000.000 de pesos.

Las personas involucradas quedaron en libertad supeditados a la causa.

 

banner-wapp2

Te puede interesar