LA EXCELENTE NOTICIA DE AFIP PARA MONOTRIBUTISTAS CUMPLIDORES DE MARZO 2024

Nacionales 20 de marzo de 2024 Por Prensa
Reintegro exclusivo para aquellos que cumplan con las obligaciones del Monotributo. Enterate cuales son los requisitos necesarios para poder cobrarlo.
lg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que va a aplicar un reintegro a monotributistas en el mes de marzo. Dicho beneficio sólo se aplicará a los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) cumplidores. El importe reintegrado es equivalente al impuesto integrado.

Monotributistas cumplidores de marzo 2024 tendrán un reintegro

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

  • Haber pagado puntualmente las 12 cuotas del año.
  • Estar inscrito en débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjeta de crédito.
  • Cumplir con el resto de las obligaciones.

Los monotributistas que comenzaron hace menos de un año reciben un reintegro de hasta el 50% del componente impositivo si pagaron en tiempo y forma durante al menos 6 meses. Esto aplica a aquellos que se inscribieron en el monotributo hasta julio, inclusive.

¿Cómo acceder al reintegro de monotributistas cumplidores?

Los fondos reintegrados se depositan de la misma forma que los pagos realizados, es decir, mediante débito automático. Para los monotributistas en las categorías A, B, C y D, que están bajo la prórroga de la RG 5411/2023, pueden recibir el beneficio si pagaron el impuesto integrado completo y las cotizaciones previsionales durante al menos 8 meses.

La inscripción al débito automático para el pago de las cuotas del monotributo se realiza por teléfono. Los clientes de Visa pueden contactar al número (011) 4378-4499, los de Cabal al (011) 4319-2550 y los de Argencard / Mastercard al (011) 4340-5665.

Para adherir una cuenta bancaria en pesos, se debe utilizar la página web de AFIP con Clave Fiscal. En el portal, se seleccionan las opciones "Monotributo" y "Pagos - Débito Automático: Adherirme", luego se proporciona el CBU de la cuenta bancaria.

banner-wapp2

Te puede interesar