GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ 30 PAQUETES DE COCAÍNA EN SALTA

Policiales 19 de marzo de 2024 Por prensa
En una destacada acción llevada a cabo por efectivos de la Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, se logró la incautación de 30 paquetes conteniendo cocaína, en una operación que no resultó en detenciones.
WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.27.26

El operativo de seguridad, liderado por integrantes de la sección “28 DE JULIO” del Escuadrón 20 "ORÁN", con apoyo del personal de la Unidad de Reconocimiento “TUCUMÁN”, se desarrolló durante la tarde del domingo en un control de rutina y prevención sobre la ruta nacional 50. 

La intervención tuvo lugar en el puesto de control fijo ubicado en el kilómetro 46 de la ruta nacional 50. Mientras los efectivos llevaban a cabo el control físico y documental del transporte público de pasajeros de la empresa “SAN ANTONIO”, descubrieron tres mochilas abandonas debajo de los asientos traseros del colectivo.

Con la presencia de testigos hábiles y la autorización de la fiscalía, se procedió a la apertura de las mochilas, confirmando que contenían un total de 30 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje de color amarillo.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.27.26 (1)

Posteriormente, se realizaron pruebas de campo que confirmaron que la sustancia contenida en los paquetes era cocaína, arrojando un peso total de 31 kilos 083 gramos.

Ante este importante hallazgo, la Fiscalía Federal de Orán ordenó el secuestro de los elementos, considerados como evidencia de una presunta infracción a la Ley 23.737.

Esta operación destaca el compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas, reforzando el trabajo conjunto y la vigilancia en puntos estratégicos de la provincia para mantener la seguridad y el orden público.

banner-wapp2

Te puede interesar