UNA INTERNA EN LA DELEGACIÓN ARGENTINA DESATÓ UN CONFLICTO EN EL PARLASUR: QUIEREN DESPLAZAR A OLMEDO

Política 18 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
Quieren desplazar al salteño como presidente. La Mesa Directiva que integran todos los países del Mercosur decidirá si el proceso avanza
WhatsApp Image 2024-03-18 at 21.48.20

Unos dicen que “se atrincheró en el cargo”. Otros lo acusan de falta de diálogo y piden su inmediato apartamiento. En su entorno afirman que descubrió irregularidades y que le quieren pasar factura. Que salieron a la luz “ñoquis” y que por eso desplazó a personas que llevaban años en sus puestos. La interna en la delegación argentina, además, desparramó sus esquirlas en el resto de los países representados.

Lo cierto es que este lunes se espera una reunión preparatoria picante a las 10 de la mañana antes de la primera sesión de la Mesa Directiva del Parlasur en Montevideo -que empezará una hora después- para determinar si el salteño Alfredo Olmedo, aquel ex diputado que cobró notoriedad por el uso de una campera amarilla en la Cámara Baja y que ahora representa a La Libertad Avanza, continúa o no como presidente del Parlamento del Mercosur.

 
La eclosión del conflicto se produjo cuando la delegación argentina presentó el jueves una carta con 31 firmas de un total de 43 integrantes en la que pidieron quitarle a Olmedo la vicepresidencia que le corresponde a nuestro país. Incluso sugirieron que Fabiana Martín, otra libertaria electa por la provincia de Buenos Aires, sea su reemplazante. Allí consignaron “la pérdida absoluta de confianza de nuestra delegación en el desempeño de las funciones que ejerce dicho parlamentario, la extralimitación de sus facultades” y “haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto de la integración de las Comisiones”, entre otros motivos.

banner-wapp2

Te puede interesar