EL PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES Y BOCA FUE SUSPENDIDO TRAS LA DESCOMPENSACIÓN DE JAVIER ALTAMIRANO

Deportes 18 de marzo de 2024 Por Prensa
El Pincha y el Xeneize igualaban 0-0 a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el mediocampista chileno sufrió una convulsión. "Está estable", detalló el entrenador del Pincha, Eduardo Domínguez.
WhatsApp Image 2024-03-18 at 07.08.09

El partido entre Estudiantes y Boca se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo por la convulsión que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano. En ese momento, igualaban 0-0 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, en un encuentro perteneciente a la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El árbitro Fernando Echenique resolvió interrumpir el encuentro junto a los capitanes de ambos equipos, José Sosa por el Pincha y Edinson Cavani del Xeneize. Rápidamente, todos se pusieron de acuerdo y priorizaron la situación del jugador de 24 años, que cayó descompensado al campo de juego.

Los compañeros de Altamirano reaccionaron rápidamente y dieron aviso de la situación. Luego, la ambulancia trasladó al jugador trasandino hacia la guardia médica en el Instituto Médico Platense. Una situación que conmocionó a los futbolistas, periodistas e hinchas presentes en la cancha.

"Javier esta estable, lo estabilizaron, pero nos dijeron que fue duro. A la salida en la ambulancia tuvo otra situación", detalló el entrenador local, Eduardo Domínguez, en ESPN. Luego, explicó lo que sucedió: "No teníamos mucha idea y noción de la situación real. La vida va por delante de cualquier deporte y cualquier situación. Hay cosas más importantes que el trabajo: la salud y la familia. Entonces, cuando pasan estas cosas debemos dar el ejemplo. Entré al vestuario y los jugadores estaban llorando".

"Javier recuperó la estabilidad cuando estaba llegando al establecimiento médico. Está en observación y le van a estar haciendo estudios", informó el mánager del equipo, Marcos Angeleri, en diálogo con ESPN. Por lo pronto, la primera tomografía computada arrojó resultados normales y seguirá en observación hasta el lunes, cuando le harán más exámenes.

banner-wapp2

Te puede interesar