DOCENTES DE MOSCONI INCORPORARON HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN Y EL ABORDAJE DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Locales 15 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
La propuesta formativa ya se replicó en 17 municipios y 400 instituciones educativas. La idea es que los educadores cuenten con herramientas para detectar y prevenir la vulneración.
94671-docentes-de-mosconi-incorporaron-herramientas-para-la-prevencion-y-el-abordaje-del-abuso-sexual-infantil

La Secretaría de Derechos Humanos capacitó a más de 950 docentes en toda la provincia. La última jornada de formación se llevó a cabo en el salón del Club Maderedos, en General Mosconi.

En el acto de apertura, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó el compromiso de la comunidad educativa puesto que desde el lanzamiento de la formación, la misma se ha replicado en 17 municipios, con la participación de más de 950 docentes de todos los niveles de 400 instituciones educativas.

La Dirección General de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, a cargo de Pilar Arechaga, lleva adelante la iniciativa denominada "Abuso Sexual Infantil: Aportes para su comprensión y buenas prácticas para la protección de niñas, niños y adolescentes en la escuela," la cual cuenta con puntaje docente.

Los talleres se llevan a cabo con el objetivo de ampliar las habilidades de los educadores en relación con el desarrollo de herramientas preventivas y el abordaje temprano de situaciones de vulneración por maltrato y abuso sexual infantil en contextos educativos.

Es importante destacar que la próxima edición del taller se realizará el lunes 25 y martes 26 del corriente en El Carril, de 8:30 a 12:30, en el Centro de Jubilados y Pensionados ubicado en calle José Hernández esquina Libertad. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/175_0UwKn9PM7QZGJcae9pZiEbLb8yayXBFrpqMiGCcc/edit?chromeless=1

banner-wapp2

Te puede interesar