MASIVO APAGON ELECTRICO AFECTO A SALTA

Nacionales 15 de marzo de 2024 Por prensa
Un masivo apagón de electricidad afecto el jueves por la tarde a distintas zonas y decenas de localidades de Salta, Jujuy y Tucumán. Desde la empresa EDESA informaron que se registro un colapso en el Sistema Interconectado Nacional lo que provoco cortes del suministro en el área Noa.
uiu

Un masivo apagón de electricidad afectó desde las 13:30 hs distintas zonas y decenas de de localidades de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán por un colapso del Sistema Interconectado Nacional (SADI) en el NOA.


Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) se informó un colapso en el SADI, lo que provocó severos cortes de suministro en el área NOA. "Informamos que cerca de las 14 hs se registró un colapso en el Sistema Interconectado Nacional, lo que provocó severos cortes de suministro en el área NOA, afectando en mayor medida a Salta, Jujuy y Tucumán", indicaron en las redes sociales.

Al mismo tiempo, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET SA) informó que los cortes registrados durante el mediodía de este jueves “fueron motivados por la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión que une la Central de Generación de El Bracho con la Estación Transformadora Cevil Pozo”. Según La Gaceta, esta instalación es uno de los principales vínculos de transporte de electricidad del Gran San Miguel de Tucumán.


La empresa de energía de Jujuy (EJESA) aclaró que hubo una falla en el sistema de transporte 132KVA el cual ocasionó la salida del servicio en toda la provincia. Antes de las 15, la compañía jujeña difundió otro comunicado. "Comenzó la normalización progresiva del sistema de transporte y, asimismo, avanzamos en la normalización de la distribución en toda la provincia", detalló.

banner-wapp2

Te puede interesar