LA AMT INTENSIFICA LOS CONTROLES SOBRE LA PRESTACIÓN ILEGAL DEL TRANSPORTE Y LA APLICACIÓN UBER

Locales 14 de marzo de 2024 Por Prensa
El organismo de transporte realizó los controles en el área metropolitana y en todo el interior de la provincia, tanto para el servicio de taxis y remises, como de los colectivos.
94637-la-amt-intensifica-los-controles-sobre-la-prestacion-ilegal-del-transporte-y-la-aplicacion-uber

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) intensificó  los controles y secuestros de vehículos que prestan servicio de manera ilegal y también mediante la plataforma de transporte UBER. Los secuestros tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad de Salta y en el interior de la provincia.

En tal sentido el organismo de transporte también realizó controles en los servicios de colectivos, en referencia a las frecuencias de horarios, tarifas y transporte ilegal.

Se secuestraron 67 vehículos ilegales y labraron 140 infracciones, en los últimos 30 días

A raíz del proceso de control realizado por los inspectores de la AMT se labraron 140 actas en los servicios de colectivos del interior provincial.

Se retuvieron 67 vehículos que realizaban transporte ilegal, de los cuales 25 se constataron que eran por la aplicación UBER.

En cuanto al servicio legal de taxis y remises, se retuvieron 22 vehículos, por diversos motivos.

En Cafayate, se realizaron 8 Retenciones y 5 actas a vehículos y trafics que  prestaban servicio de manera  ilegal.

De acuerdo a lo constatado por los inspectores de la AMT, los vehículos secuestrados en cuestión,  además de realizar transporte ilegal no contaban en algunos casos con el seguro del automotor vigente y en otros circulaban sin la Revisión Técnica Obligatoria, (RTO) o con la licencia de conducir vencida.

Recomendaciones, multas y retenciones

La AMT, reitera y solicita a la comunidad evitar utilizar cualquier servicio ilegal, ni ningún tipo de aplicaciones para el traslado de los usuarios, ya que no está autorizado por la AMT,  y en algunos casos de UBER se brindan datos falsos de los vehículos y de la identidad de las personas que realizan el servicio y circulan sin seguros, ni RTO vigente.

Cabe recordar que las multas correspondientes son severas y que la retención del vehículo se realiza por un lapso prolongado.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar