ALGUNOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS YA TIENEN HABILITADO SU PASE LIBRE

Ahora 14 de marzo de 2024 Por prensa
El presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, sostuvo en FM Profesional, que está vigente el Pase Estudiantil para todos los alumnos de la UNSa. Sin embargo, detalló que sí hubo algunos “ajustes”: de 16 mil ingresantes, quedaron de alta “poco más” de 10 mil.
01220220125135437

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta ya cuentan con la habilitación del boleto libre y gratuito, pero cabe destacar que muchos todavía no fueron beneficiados y reclaman una pronta solución. 

De acuerdo a los dichos de Mohr, al menos 12000 personas se inscriben todos los años como ingresantes con la finalidad de recibir la gratuidad del boleto. Otros  4.200 que eran alumnos regulares, pero se inscribían como ingresantes. Este año ninguno de estos casos ocurrió, 

Con respecto a la situación de los estudiantes que todavía no cuentan con el beneficio, el presidente de SAETA dijo que deben cumplir con las condiciones que desde meses atrás han compartido. Además agregó que hay estudiantes que se acercan de manera presencial a las oficinas con la documentación necesaria y se les otorga el beneficio.

Aún así muchos alumnos denunciaron que no se puede pedir un turno en la página pero no se encuentra habilitada ninguna fecha por lo menos hasta mayo. 

Desde SAETA piden a la facultad a la que se inscribió respectivo alumno, el nombre, apellido y DNI;  y si son alumnos regulares o no, entendiendo que los parámetros de la Universidad establecen que tienen que tener dos materias aprobadas del ciclo anterior para ser de esta condición.

banner-wapp2

Te puede interesar