SE TOMARÁN EXÁMENES DE TRÁNSITO EN INGLÉS A LOS EXTRANJEROS RESIDENTES

Locales 14 de marzo de 2024 Por Prensa
Las pruebas teóricas serán el último miércoles de cada mes en Santa Fe 545 y las prácticas el siguiente sábado en el canchón de Avda. Artigas.
licencia-de-conducir-7-scaled-1-1536x1025

Teniendo en cuenta la cantidad de licencias nacionales de conducir solicitadas por extranjeros residentes que no hablan ni escriben el idioma, se tomarán exámenes en inglés, ya que es la lengua más hablada a nivel mundial.

Esto se da conforme lo establece la ley Nacional de Tránsito N°24.449 y su decreto reglamentario N° 779/95, a los cuales Salta adhirió oportunamente.

Dicho protocolo, establece la posibilidad de que el aspirante elija rendir el correspondiente examen teórico en inglés o español, sin la asistencia de intérprete o traductor, garantizando así, la objetividad y transparencia del examen referido.

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que desde el organismo buscan la comodidad de todos los que rindan los exámenes. «Les ofrecemos este beneficio a los extranjeros para que se puedan desempeñar sin problema y para que obtengan también un mayor aprendizaje».

Los exámenes teóricos en inglés para extranjeros residentes serán tomados el último miércoles de cada mes en Santa Fe 545, reservando el siguiente sábado para la toma práctica de conducción en el canchón de Av. Artigas para quienes hayan aprobado la parte teórica.

 

banner-wapp2

Te puede interesar