EL MUNICIPIO DIAGRAMA ACCIONES PARA SEMANA SANTA

Locales 13 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Diversas áreas trabajarán coordinadamente durante el fin de semana XXL. Se diseñan una variada agenda de actividades religiosas y culturales para visitantes y salteños. Se espera una importante concurrencia de turistas a la ciudad.
reunion-ente-semana-santa-2-1536x1152

En vísperas del feriado XXL que se aproxima, con motivo a Semana Santa, sumando al de Veteranos y Caídos de Malvinas, la Municipalidad de Salta diagrama acciones para que visitantes y salteños disfruten de estos días en la ciudad. 

Esta mañana, en una reunión encabezada por el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria, acompañado de funcionarios municipales, y personal de la policía de la provincia, y otros organismos, se acordó el operativo a desarrollar durante el feriado. 

Se trata de 6 días no laborales, que para muchos comenzará el jueves 28 de marzo y finalizará el martes 2 de abril, por lo que se espera un gran porcentaje de visitantes en nuestra ciudad.

Durante el encuentro, se expusieron detalladamente las necesidades para llevar a cabo la agenda de actividades culturales y religiosas que se tienen programadas. Además, se coordinaron las tareas que cada área y organismo desarrollará, entre otros.  

Al respecto, el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, dijo: “Semana Santa es uno de los momentos turísticos más importantes que tiene la ciudad y estamos preparando muchas actividades para que tanto turistas como salteños disfruten estos días”.

Desde el área adelantaron que la agenda comprende, entre otras cosas, el tradicional recorrido de las 7 iglesias, donde estarán disponibles tótems con información turística, y también el ascenso al cerro San Bernardo, con el vía crucis. 

Además, la “Brigada de anfitriones” contará de 36 estudiantes de turismo que asistirán, en los puntos de mayor afluencia de la ciudad, a quienes nos visiten.

Por su parte, Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, resaltó lo positivo de la reunión y destacó que los diferentes actores que tienen actividades esos días, coordinarán acciones para recibir al turista y darle la mejor estadía en la Ciudad.

banner-wapp2

Te puede interesar