SE OLVIDARON A SU HIJO DE 3 AÑOS ENCERRADO EN EL AUTO DURANTE SEIS HORAS

Nacionales 13 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
Una pareja olvidó a su hijo en el auto y lo dejó encerrado por seis horas. Ahora, el menor lucha por su vidad en terapia intensiva.
WhatsApp Image 2024-03-13 at 21.14.21 (1)

Una situación dramática sacude a Neuquén, donde un nene de tres años permanece en terapia intensiva luego de pasar aproximadamente seis horas encerrado en un auto. Los padres del menor, según informaron fuentes policiales, manifestaron haber olvidado llevar a su hijo a la guardería, lo que desencadenó este trágico incidente.

El hecho ocurrió el pasado lunes y fue descubierto cuando la madre regresó al auto y encontró a su hijo desvanecido en el asiento trasero. Inmediatamente, se solicitó asistencia y las autoridades policiales acudieron al lugar para realizar maniobras de reanimación.

A pesar de los esfuerzos, el menor no respondió y fue trasladado a la clínica San Lucas, donde hasta el momento permanece internado en condición estable pero con asistencia en terapia intensiva.

Olvidaron a su hijo en el auto: qué dijo la policía
Según la policía de Neuquén, los padres relataron que el niño estuvo encerrado en el auto estacionado en la calle Chrestía al 550 desde las 9 hasta las 15 horas, momento en que se percataron de su ausencia en la guardería. Sin embargo, las razones del olvido no están claras.

Las cámaras de seguridad de la zona serán analizadas para determinar la veracidad de esta versión y esclarecer si existió violencia, dado que el niño presenta moretones.

“El personal policial toma conocimiento y se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permanece intubado”, precisó un comisario.

El caso quedó en manos de la Fiscalía y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que están investigando la responsabilidad de los padres en el incidente. Mientras tanto, se han solicitado informes médicos y periciales para evaluar el estado de salud del niño y determinar cualquier posible consecuencia de este lamentable suceso.

banner-wapp2

Te puede interesar