REFORMA JUBILATORIA: HOY SE TRATARÁ EN DIPUTADOS EL PROYECTO QUE BUSCA LA MEDIA SANCIÓN

Nacionales 13 de marzo de 2024 Por Prensa
Hoy se llevará adelante en Diputados el tratamiento de la ley de reforma jubilatoria.
WhatsApp Image 2024-03-13 at 09.17.23

Este miércoles desde las 12 en la Cámara de Diputados se busca lograr el tratamiento de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Si bien el quórum se encuentra en duda, Germán Martínez, titular del bloque de Unión por la Patria, señaló que van a estar presentes en busca de que se pueda sesionar.

“Tenemos que tener la capacidad política de construir consensos. Tenemos que tener mucho diálogo para armar una agenda alternativa a la que viene proponiendo el presidente Milei”, explicó el legislador.

En el recinto se vana. tratar diferentes porpuestas para reemplazar la fórmula de movilidad previsional para las que se necesitará una mayoría de dos tercios de los votos.

Desde el bloque del PRO, dijeron que buscan “debatir con la seriedad y en profundidad una fórmula jubilatoria que garantice el bienestar a nuestros jubilados de forma sostenida en el tiempo”.

Por su parte, Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza, expresó: “Vamos a tener una charla hora con los distintos bloques, para ver si nos podemos poner de acuerdo porque hay distintos proyectos presentados. Y si la sesión de mañana se cae porque no hay quórum, se caerá”

Por otra parte, Hacemos Coalición Federal adelantó que estarán presentes en el recinto: “El gobierno tuvo una semana para convocar la comisión y lo hizo hoy, luego de hablarles a todos y sin abrir más comisiones, y sin esta movida no lo iban a hacer. Si no se avanza con la media sanción, al menos van a pedir que se dictamine para inicio de abril”.

banner-wapp2

Te puede interesar