DEFENSA DEL CONSUMIDOR INFRACCIONÓ A SUCURSALES DEL SUPERMERCADO DIA Y DE FARMAR

Locales 12 de marzo de 2024 Por Betina Almada
En un operativo de la Dirección de Inspecciones llevado a cabo en el supermercado DIA de la calle Vicente López y en la farmacia Farmar, se detectaron infracciones y se procedió a labrar actas de infracción.
11248-defensa-del-consumidor-infracciono-a-sucursales-del-supermercado-dia-y-de-farmar

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, informó que durante la inspección se detectó que un producto lácteo, "queso Por salut", tenía un precio en la góndola y otro diferente en la caja, existiendo una diferencia de casi $150 con el importe cobrado en caja.

"Es fundamental que los consumidores estén alertas y supervisen cuidadosamente sus compras tanto al seleccionar los productos como al efectuar el pago", señaló Saravia, ya que en la góndola el producto, en su etiqueta, tenía un precio de $3,983.26, procediendo la firma a cobrar en caja $4,143.92.

Como resultado de esta infracción, se procedió a labrar un acta correspondiente contra el supermercado DIA por afectar el derecho de información, incumplimiento de oferta y práctica comercial abusiva.

 WhatsApp Image 2024-03-12 at 11.19.30

En el caso de Farmar, ubicada en la calle Caseros al 700, se procedió a labrar un acta de infracción por no exhibir precios en el sector de perfumería, cosmética, comestibles, accesorios de bebé y pañales de adultos en sus góndolas y vitrinas. Además, no poseía el libro de quejas homologado por esta Secretaría, requisito esencial para que sea válido como prueba para los consumidores.

Asimismo, se informa a los consumidores que identifiquen prácticas irregulares similares, presentar denuncias o solicitar inspecciones a través del botón "reportes" en la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor. También podrán dirigirse personalmente a la sede ubicada en la calle España 1350, en el horario de 8 a 14 horas."
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar