LA MULTA A AGUAS DEL NORTE SERÁ SOBRE EL SUELDO DE IGNACIO JARSÚN

Locales 12 de marzo de 2024 Por Prensa
El Juzgado de Minas ordenó las retenciones de las sumas del sueldo del presidente de Aguas del Norte.
74036-ignacio-jarsun-reemplazara-a-garcia-salado-en-aguas-del-norte

La encargada de impulsar la sanción contra Ignacio Jarsun fue la jueza Victoria Mossman. Esta sanción se aplicó por la causa de la contaminación de la Cuenca Arias - Arenales.

La causa se encuentra en el Juzgado de Minas atravesando un proceso judicial de ejecución de condena, dado que la Provincia de Salta, la Municipalidad y Aguas del Norte ya fueron condenados a cumplir con el saneamiento en una sentencia ratificada por la Corte de Justicia. 

"Aguas del Norte es uno de los primeros responsables, y además uno de los primeros negadores de la situación, eso es lo más grave, y por eso entendemos que hay una aplicación directa, primero hacia el gerente, el presidente de COSAYSA, porque tiene esos planes de salida de su bolsillo, y luego, si este incumplimiento también se observa en otros funcionarios, puede darse respecto de otros", detalló Arancibia en el programa Hora de Voces por FM Ya 91.3.

La multa es retroactiva y comenzó a correr desde el mes de diciembre del 2023 acumulando hasta el momento alrededor de $35 millones. Este dinero será depositado en una cuenta judicial que servirá como fondo para la ejecución de tareas para el saneamiento del cauce de agua.

La multa a aplicar es de $500.000 diarios y se seguirán acumulando hasta que se cumpla con las órdenes judiciales. 

banner-wapp2

Te puede interesar