EN EL HOSPITAL MIGUEL RAGONE SE TRABAJA CON LABORTERAPIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Locales 12 de marzo de 2024 Por Prensa
Diariamente se dictan talleres de carpintería, cerámica, tejido y dibujo, con el objetivo de proporcionar a las personas herramientas para adquirir o fortalecer habilidades.
79233-maniana-se-realizaran-hisopados-en-el-hospital-miguel-ragone

En el hospital de salud mental Miguel Ragone se desarrolla el ciclo de capacitación destinado a usuarios del nosocomio, tanto internados como ambulatorios, y al público en general, ya que se trabaja con una perspectiva de integración social e inclusión.

A través del sector de Terapia Ocupacional, anualmente se dictan talleres de carpintería, cerámica, tejido y dibujo. Las actividades se desarrollan de marzo a diciembre, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 9 a 11, en articulación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los usuarios del Centro de Tratamiento para Personas con Medidas de Seguridad, reciben un taller de cestería, en el cual no es necesario el uso de elementos que impliquen riesgo de lesiones.

El objetivo de los talleres, abiertos a la comunidad, es trabajar los procesos de salud mental, el bienestar y la participación, como también la integración social e inclusión laboral de las personas con padecimiento mental para romper con la estructura del hospital psiquiátrico y adecuar las terapias a los paradigmas y lineamientos mundiales de salud mental.

Mediante estas actividades se establece un análisis de situación individual y colectiva de las necesidades y capacidades de las personas y se pone a disposición de ellas herramientas que les permita adquirir o fortalecer habilidades y destrezas.

Anualmente se realizan tres ferias en las que se ponen en venta los productos elaborados en los talleres de terapia ocupacional. Un porcentaje de lo recaudado se destina a la compra de insumos y herramientas para la continuidad de las actividades.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar