ADVIERTEN POR NUEVOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Nacionales 12 de marzo de 2024 Por Prensa
Desde Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertaron que el Gobierno planea despedir al 30% de los trabajadores de la administración pública para abril.
secretaria-derechos-humanos

El Gobierno sigue avanzando con los despidos en las distintas áreas de la administración pública. Este lunes se conoció que el ajuste también recayó sobre la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, donde distintos trabajadores recibieron telegramas de despido y se advierte que no se renovarán contratos que vencen el 31 de marzo.

"Llegan los primeros despidos a la Secretaría de Derechos Humanos. Como cada vez que se achica el Estado, se habla de ñoquis y de militancia, pero se despide a trabajadores con años de formación, compromiso y dedicación en sus tareas", escribió Horacio Pietragalla Corti, quien estuvo al frente de la secretaría durante los 4 años de gestión del Frente de Todos, en su cuenta de X.

"Nos solidarizamos con cada compañero que se esforzó para tener un país que lucha contra la violencia institucional, un país con un Museo Patrimonio de la Humanidad, con más atención y contención a las víctimas, con más Memoria, más Verdad y más Justicia", agregó el exfuncionario.

"Hoy, 11 de marzo de 2024, tres compañeras y compañeros fueron despedidos de la Secretaría de Derechos Humanos. Los telegramas llegaron a sus casas mientras se encontraban cumpliendo tareas en su lugar de trabajo, el área de prensa del organismo", informaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital.

"Hace una semana, el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, les había anunciado la reestructuración y ese fue el argumento que usó la gestión para la desvinculación. Como sindicato, habíamos hecho una propuesta de reasignación de los compañeros a otras áreas de la Secretaría", agregaron. Desde ATE Capital no descartan que puedan haber más despidos en los próximos días.

banner-wapp2

Te puede interesar