"HAY QUE HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE A LOS QUE COMETEN DELITOS"

Policiales 11 de marzo de 2024 Por prensa
El ministro dijo que las Fuerzas Armadas colaborarán con las fuerzas federales y provinciales dentro del marco de la ley de Seguridad interior por orden del propio presidente Javier Milei.
petri_javkin_y_bullrich.jpg_1756841869

Este lunes por la mañana los ministros de Defensa, Luis Petri y de Seguridad, Patricia Bullrich, brindaron una conferencia de prensa conjunta, junto al intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro desde la sede local de gobierno. Petri anunció la llegada de personal y equipamiento de las Fuerzas Armas a la ciudad en las próximas 24 horas para apoyo estratégico y logístico.

"Hay que hacerles la vida imposible a los que cometen delitos", dijo Petri antes de darle la palabra a Bullrich, quien en la rueda de prensa convocada en el salón Rodolfo Walsh de la gobernación diagnosticó que en Rosario "hay una categoría nueva de delito, el narcoterrorismo". 

El ministro dijo que las Fuerzas Armadas colaborarán con las fuerzas federales y provinciales dentro del marco de la ley de Seguridad interior por orden del propio presidente Javier Milei. 

"Las Fuerzas Armadas, en uso de las atribuciones que establece la ley de Seguridad interior, va a realizar tareas de apoyo, con todos los efectivos humanos y de infraestructura que las Fuerzas Armadas pueden proponer y propiciar para el combate contra el narcotráfico" y anunció que "en las próximas 24 horas van a estar llegando personal, vehículos, ingenieros, logística y comunicaciones para cooperar con fuerzas de seguridad nacional y provincial". 

"Recuperar la paz y la normalidad de la ciudad da marco a esta acción coordinada", ponderó Javkin al abrir la conferencia, y destacó la postura del Ejecutivo santafesino: "La decisión política es firme, con todos los recursos, recuperar la paz, ganándole al terror, no negociándole al terror". 

banner-wapp2

Te puede interesar