COMENZÓ EL CICLO LECTIVO EN EL NÚCLEO EDUCATIVO Nº 7210 DEL MERCADO SAN MIGUEL

Locales 11 de marzo de 2024 Por Betina Almada
Está dirigido a personas mayores de 16 años que quieran comenzar, retomar o finalizar sus estudios primarios. Las clases se dictan en el 1er piso del predio municipal. Estuvo acompañando, el intendente, Emiliano Durand.
nucleo-educativo-no-7210-del-mercado-san-miguel-1536x1152

El Ente Descentralizado del mercado San Miguel dio inicio, por tercer año consecutivo, al ciclo lectivo 2024 del Aula Satélite del Núcleo Educativo N° 7.210, nivel primario, que funciona en el primer piso del predio municipal.

Durante el acto de apertura, el intendente, Emiliano Durand, acompañó a los más de 30 alumnos que se sumaron este año, todos adultos mayores de 70 años en adelante. 

El horario de clases de este centro será de 14 a 18 horas. Y las inscripciones continúan abiertas. 

Por su parte, la directora del Centro, Marcela Villalobos invitó a animarse y comenzar esta etapa de aprendizaje: “Tiene que saber que nunca es tarde para comenzar y para salir adelante. La educación abre puertas. Acá hemos tenido cambios abismales de personas que han venido a terminar su primaria, que no sabían leer, ni escribir y hoy salieron siendo otras personas y a seguir los otros niveles”.

Además, adelantó que gracias al trabajo que se viene realizando y con el apoyo del Ministerio de Educación, este lunes  11 de marzo van a comenzar las inscripciones para nivel secundario.

Se recuerda que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA), implementa este sistema de terminalidad educativa para jóvenes y adultos mayores de 16 años en adelante.

Está destinado a trabajadores del mercado y/o familiares interesadas en comenzar, retomar y/o finalizados sus estudios

Requisitos para la inscripción:

*Ser mayores de 16 años

*Presentar DNI

*Documentación que acredite grados de primaria cursados (si posee), de lo contrario cuando inicie la cursada en el Núcleo Educativo, se realiza la evaluación inicial de saberes para la ubicación en ciclo/módulo correspondiente.

banner-wapp2

Te puede interesar