EN EL 8M, EL GOBIERNO CAMBIA EL NOMBRE DEL SALÓN DE LAS MUJERES: "SERÁ SALÓN DE LOS PRÓCERES"

Política 08 de marzo de 2024 Por Prensa
Lo confirmó Adorni en la conferencia de prensa. Se trata de un nuevo ataque a las mujeres del Gobierno de Javier Milei.
adorni

En el 8M, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que cambiarán el nombre del salón de Mujeres que pasará a llamarse "salón de los próceres". El funcionario además afirmó que se utilizará como una oficina del área de comunicación y que las obras que están en el salón serán enviadas a museios. 

El Gobierno tomó la decisión de renombrar ese sector y ponerle Salón de los Próceres. Además, anunció que se realizarán tareas de refacciones. "Estuvo diez años abandonado, prácticamente si tener mantenimiento efectivamente va a llamarse Salón de los Próceres, por decisión de la Secretaria General de la Presidencia", señaló.

El Gobierno da a conocer esta decisión un 8 de marzo, Día de la Mujer, en el que se espera varias movilizaciones en el Congreso de la Nación, y en diferentes ciudades del país, para enfrentar el ajuste del Gobierno en políticas de género y los derechos de mujeres y diversidades.

Los cuadros y demás elementos que que encontraban en el salón, el vocero presidencial no brindó detalles sobre su reubicación, aunque cree que se moverán al área del museo. Adorni aclaró que el espacio se encuentra "abandonado y sin ningún tipo de actualización del mobiliario".

Ante la repregunta de diferentes periodistas, en conferencia de prensa, sobre el por qué de esta decisión, Adorni explicó que "haya un salón de las mujeres tal vez es hasta discriminador para con los hombres". Además, brindó una serie de estadísticas en cuanto a la cantidad de mujeres presentes en los gabinetes de Gobierno en los últimos años.

banner-wapp2

Te puede interesar