RESCATES ARQUEOLÓGICOS: TRABAJAN CON URNAS HALLADAS EN CHICOANA

Locales 08 de marzo de 2024 Por Prensa
El material recuperado fue trasladado al Museo de Antropología de Salta para su procesamiento y posterior clasificación y análisis.
94539-rescates-arqueologicos-trabajan-con-urnas-halladas-en-chicoana

El equipo del Museo de Antropología de Salta (MAS), realizó tareas de rescate arqueológico en Chicoana con óptimos resultados.

A partir de una denuncia realizada por pobladores, la División Rural y Ambiental de la Policía de Salta dio aviso al Museo, Autoridad de Aplicación de la Ley N° 6649, sobre la presencia de restos arqueológicos en la localidad de Chicoana.

Es así como profesionales de dicha institución se apersonaron a la finca El Bordo, para realizar las excavaciones que permitieron recuperar los restos de una urna caracterizada como "Lerma" (y utilizada para la inhumación de individuos adultos) y de otra caracterizada como "Santamariana".

Ambas, correspondientes al periodo denominado Tardío (que va desde el año 900 al 1.400 de nuestra era, aproximadamente).

El material recuperado fue trasladado al MAS para su procesamiento y posterior clasificación y análisis.

Marzo: Nuevas muestras en el MAC y un homenaje a la mujer

El viernes 8 de marzo, a las 20 hs, inauguran en el MAC las muestras "Un Cielo Profundo" y "De la Cosa Nace la Cosa". El Proyecto V.A.C.A, exhibirá en las vidrieras un homenaje a las mujeres con "Ellas/Tierra/Huellas".

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) es la institución representativa a nivel nacional de la industria minera, tanto metalífera como no metalífera, desempeña un papel fundamental en el fomento y desarrollo de esta actividad en nuestro país.

CAEM organiza la muestra fotográfica “Un cielo profundo, ultradistancias y microscopías”, proyecto expositivo que nace de la voluntad de difundir en todo el país el alcance de la actividad minera en relación con las artes, en un cruce interdisciplinario que facilite la comunicación entre diferentes ámbitos de la cultura argentina. Desde miradas inéditas, Federico Winer (Ultradistancia) y Gerardo Páez (Lithos), los dos artistas que aquí exponen sus trabajos dan cuenta de las múltiples perspectivas sobre la tierra y sus manifestaciones, y de las diversas maneras en que estamos relacionados con nuestro planeta.
 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar