ACCIONES PARA CUMPLIR LA VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA Y LA ENCEFALOMIELITIS EQUINA

Locales 08 de marzo de 2024 Por Prensa
Autoridades provinciales, de SENASA, Confederaciones Rurales Argentinas y FEDERSAL se reunieron en San Nicolás y analizaron distintas cuestiones vinculadas a la realidad productiva.
campana_prevencion_encefalomielitis_equina

En un encuentro encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, funcionarios provinciales, autoridades de SENASA y referentes de Confederaciones Rurales Argentinas y FEDERSAL mantuvieron un encuentro de trabajo para analizar distintas cuestiones vinculadas a la actividad productiva. 

Entre otros temas, evaluaron las complejidades que tendría en Salta la implementación del status único sanitario para establecimientos de faena y también avanzaron en la coordinación de la vacunación contra la aftosa y la encefalomielitis equina.

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Sergio Robert, planteó la necesidad de trabajar coordinadamente con la Provincia, a lo que los funcionarios provinciales expresaron sus disposición.

Finalmente, se elaboró una agenda de trabajo para fortalecer el monitoreo en la provincia en relación a la detección y control de langostas. Y se analizaron los alcances de los planes crediticios que ofrece el Banco Nación a productores agropecuarios.

La reunión formó parte de la agenda de trabajo programada para el Stand de Salta en Expoagro.

Estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, junto al director de Agricultura Juan Garay; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Carlos Castagnani, el presidente de la Federación de Entidades Rurales Salteñas (FEDERSAL) Lucas Norris, entre otros.
 
Fuente: Secretaría de Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar