HALLAN VEHÍCULOS CON PEDIDO DE SECUESTRO Y UNA CARGA DE CIGARRILLOS

Nacionales 07 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
En dos procedimientos. En el primero, el rodado fue encontrado sin ocupantes a la vera de la ruta, con cajas de cigarrillo vacías. El rodado poseía pedido de secuestro activo por robo.
hallan_vehiculos_con_pedido_de_secuestro_y_una_carga_de_cigarrillos_3

En el segundo, los gendarmes hallaron otro rodado caratulado bajo la misma solicitud con 9.500 paquetes de cigarrillos ilegales.

La mercadería fue incautada en infracción al “Código Aduanero”.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a requisar el rodado abandonado y constataron que el interior del mismo había sido adulterado (no tenía asientos traseros ni paneles). Asimismo, contaba con una solicitud de secuestro activo tras haber sido robado en Quilmes. En su interior observaron numerosas cajas de cartón vacías con inscripciones de cigarrillos de origen extranjero dispersas en el habitáculo.

Horas más tarde, durante la madrugada, efectivos de la Sección “Núcleo” se desplazaba sobre el kilómetro 80 de la Ruta Provincial Nº 17 cuando detectaron la presencia de un vehículo siniestrado sobre la banquina, sin sus ocupantes. Al aproximarse confirmaron la presencia de cajas de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.

Ante testigos, se contabilizaron 9.500 paquetes de cigarrillos. Además, el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y de los automóviles.

banner-wapp2

Te puede interesar