NEUMATÓN EN EL CAMPO HISTÓRICO DE LA CRUZ

Locales 07 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.
WhatsApp Image 2024-03-07 at 16.35.37

Como estaba previsto, hoy comenzó la campaña denominada Neumatón en el Campo Histórico de la Cruz. Mañana viernes la actividad se repetirá de 9 a 12 hs en la esquina de calle Alvear y Av. Arenales.

«Estamos muy contentos con la participación de vecinos y empresas del medio que hoy depositaron sus neumáticos fuera de uso en el punto de acopio», expresó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental.

«La actividad la realizamos a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle que se encarga de la logística para el traslado y disposición final».

Claudio Lamas, trabajador del rubro minería, manifestó que «para nosotros es una gran ayuda porque podemos colaborar con el cuidado del ambiente y reducir la cantidad de neumáticos que vamos acumulando por los descartes».

Gustavo Martínez, de la firma Martínez Neumáticos, resaltó que «es de suma importancia este tipo de campañas porque ayudan a prevenir que los neumáticos sean arrojados en la vía pública o que se acumulen en las casas o galpones de las empresas”.

Sólo hasta el mediodía de hoy se llevaban acopiados 550 neumáticos en desuso.

Es importante destacar que el Neumatón continuará mañana viernes de 8 a 12 hs en el Campo Histórico de la Cruz. Los vecinos obtendrán ecopuntos para canjearlos por servicios, y las empresas reciben un certificado ambiental de disposición final.

banner-wapp2

Te puede interesar