TODAVÍA NO SE ABRIERON LAS INSCRIPCIÓN PARA LA BECAS PROGRESAR

Ahora 07 de marzo de 2024 Por prensa
La Secretaría de Educación realizó una aclaración a todos los estudiantes del país. Hasta este momento no se abrió la inscripción a las Becas Progresar 2024.
becas_progresar_inscripcion.jpg_250472578
becas_progresar_inscripcion.jpg_250472578

La Secretaría de Educación anunció que en los próximos días se abrirán las inscripciones para las Becas Progresar, aunque todavía no definieron la fecha exacta. 

Se dijo que la actual administración habilitaría el registro al plan el primero de marzo. No obstante, recién ayer estuvo disponible el formulario en la web oficial por algunas horas.

Lo que se sabe hasta ahora es que la inscripción a las Becas Progresar de ANSES estará disponible este mes, pero solo podrán acceder a ellas los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

Aquellos que no cumplan con las condiciones requeridas no podrán recibir el refuerzo económico de $20.000 que se paga mensualmente a lo largo del año.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del Progresar?

En esta inscripción entrarán en vigencia los nuevos requisitos de Becas Progresar. El rango etario será de 15 a 24 años en líneas generales. Además, Capital Humano podrá ampliar el mismo hasta los 35 años.

Previamente la inscripción era sin límite de edad para personas trans y travestis. Aún no se sabe si la actual administración continuará con dicho beneficio para ese sector. La duda está puesta después de la suspensión de la Tarjeta Alimentar para ese sector.

Asimismo se requerirá que los beneficiarios acrediten controles sanitarios.

banner-wapp2

Te puede interesar