EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO, LA UNSA INAUGURÓ UN CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Locales 06 de marzo de 2024 Por Prensa
Con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, se realizó el acto de apertura del CEUNSa (Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta).
WhatsApp-Image-2024-03-06-at-11.10.10-1536x865

Producto de la articulación entre la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta y el Hospital San Bernardo, quedó inaugurado el 30º Centro de Extensión Universitaria en la capital de la Provincial. Del acto apertura, participaron el subgerente de la institución sanitaria, Fernando Cardos, el rector de la Universidad, Daniel Hoyos, el secretario de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios, Rubén Correa, la directora médica del HSB, Gabriela Orzuza, entre otras autoridades de ambas instituciones y trabajadores del hospital.

Sobre la relevancia de contar con el Centro en el Hospital San Bernardo, el subgerente de la institución manifestó que es un paso muy importante, porque se trata de fortalecer la capacitación del personal, “sin embargo –añadió- este es uno más de muchos que venimos dando en la búsqueda de articular nuestro hospital con otras instituciones educativas”. “Como ‘hospital escuela’, formador de profesionales, constantemente apostamos por la educación, en ese sentido todas las semanas contamos con seminarios y fellowships, que son acompañados por residencias y concurrencias, además de trabajar con pasantes de otras instituciones educativas”, explicó Cardos.

El rector de la UNSa, Daniel Hoyos expresó su felicidad de poder fortalecer la integración de la Universidad en el Hospital San Bernardo. “Es muy importante para nosotros el trabajo interinstitucional entre la Universidad Nacional de Salta y el Hospital San Bernardo, este nuevo Centro de Extensión Universitaria pretende cubrir las necesidades de capacitación que existan en el personal de la institución”.

Por su parte Rubén Correa, secretario de extensión universitaria, resaltó la importancia de alentar la creación de estos tipos de espacios en los diferentes lugares de nuestra provincia. “Este es el Centro de Extensión numero 30 de la Universidad en toda la Provincia, y está destinado a continuar con un proceso de cooperación entre ambas instituciones donde se trabaje de manera conjunta”

Los Centros de Extensión Universitaria de la UNSA pretenden crear un espacio de interacción pedagógico, científico, cultural y artístico de la Universidad Nacional de Salta, con las diferentes  instituciones donde se generan espacios de formación que promueven el fortalecimiento de grupos de trabajo interdisciplinarios para cumplir tareas de docencia, investigación, asistencia técnica, capacitación laboral, educación para salud, entre otras temáticas.

banner-wapp2

Te puede interesar