SE CONFORMARÁ UN GRUPO OPERATIVO POLICIAL ESPECÍFICO EN SAN LUIS

Locales 06 de marzo de 2024 Por Betina Almada
El objetivo es reforzar el servicio preventivo de seguridad en la jurisdicción. Se informó ayer en el marco de una reunión entre autoridades policiales y vecinos de la zona. Abordaron de manera conjunta temas relacionados a la seguridad, trabajo policial y la disponibilidad de recursos.
11172-se-conformara-un-grupo-operativo-policial-especifico-en-san-luis

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, se reunió con vecinos de San Luis para abordar temas relacionados a la seguridad, al trabajo policial y la disponibilidad de recursos.  El encuentro fue encabezado por la directora General de Seguridad de la Policía, Mirta Arias, junto al director del Centro de Coordinación Operativa, Rodrigo Cardozo.

Los vecinos manifestaron sus preocupaciones por la comisión de delitos contra la propiedad especialmente en viviendas deshabitadas, ruidos molestos por la realización de fiestas clandestinas, animales sueltos en la vía pública, la falta de iluminación y desmalezado lo cual atenta contra la seguridad, entre otros puntos.

Las autoridades policiales destacaron que se conformará un Grupo Operativo Policial para reforzar el servicio preventivo de seguridad en San Luis y dar respuestas específicas a la demanda planteada. También se reforzarán los controles viales en puntos estratégicos de la jurisdicción.

La Policía también interiorizó a la ciudadanía de las competencias de los distintos organismos y Poderes del Estado.

Participaron de la reunión el director General de Investigaciones, Dante Fabián, el director General de Drogas Peligrosas, Marcos Posada, autoridades policiales de la jurisdicción y la delegada municipal María Elena Brito.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar