TRANSPORTISTAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ALERTAN SOBRE CRISIS EN EL SECTOR

Sociedad 06 de marzo de 2024 Por Prensa
Reclaman una actualización de los aranceles para poder garantizar el servicio.
transportediscapacidadjpg

Transportistas de personas con discapacidad alertaron sobre la crisis en el sector ante el aumento de los combustibles y exigieron al Gobierno una urgente actualización de aranceles para poder seguir brindando el servicio a las familias.

Los incrementos en los combustibles impulsados por la gestión de Javier Milei generaron la suspensión de servicios por baja rentabilidad perjudicando a miles de chicos con diversas discapacidades.
 
El transporte para personas con discapacidad está regido por el Nomenclador de los aranceles del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad que depende del Ministerio de Salud. El nomenclador establece cuánto se cobra por kilómetro recorrido. Con esos valores, las empresas de transporte realizan un presupuesto a las familias que presentan ese presupuesto a las obras sociales para que lo aprueben y se hagan cargo de los costos.

El problema radica en que el valor del kilómetro no se actualizó en relación a los aumentos que tuvieron los combustibles durante el gobierno de Milei. En diciembre del 2023, el valor del kilómetro estaba en $272,09 mientras que el valor del litro de diesel $328, lo que representaba una diferencia del 32%. En febrero el valor estaba en $359,15 el kilñometro mientras que el valor del litro de diesel un 1069, una diferencia del 226%.

banner-wapp2

Te puede interesar