PACTO DE MAYO: EL GOBIERNO SE REUNIRÁ CON LOS GOBERNADORES POR ETAPAS

Nacionales 06 de marzo de 2024 Por Prensa
Finalmente, los mandatarios provinciales no asistirán todos juntos a Casa Rosada el viernes, como estaba previsto. "Algunos no están y otros no quieren venir", explicó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
casa-rosada

El ministro del Interior, Guillermo Francos, reconoció este martes que la anunciada reunión con los gobernadores prevista para el viernes en Casa Rosada, para poder avanzar en el denominado "Pacto de Mayo", no podrá contar con la presencia de todos los mandatarios provinciales.

En una entrevista con el canal La Nación+, el funcionario del gobierno de Javier Milei adelantó que la idea es reunir a los gobernadores por región, en dos o tres reuniones distintas, para "después juntarlos a todos".

El motivo del cambio de planes se debe a que los gobernadores de San Juan, Marcelo Orrego, y Mendoza, Alfredo Cornejo, viajaron a "una exposición minera importante en Canadá", mientras que hay "otros que no están y otros que no quieren venir, por lo que he escuchado", en una solapada referencia al discurso de Axel Kicillof durante la apertura de sesiones en la legislatura bonaerense.

comunicado-oficina-del-presidente

banner-wapp2

Te puede interesar