CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN 20 DE JUNIO

Locales 06 de marzo de 2024 Por Prensa
Hasta el viernes el operativo continuará en la zona. El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. En lo que va del mes se colocaron 716 dosis.
vacunacion-antirrabica-y-desparasitacion-2-1536x864

El personal del área de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad se encuentra trabajando, esta semana, en el barrio 20 de Junio con tareas de vacunación antirrábica y desparasitación.

El objetivo es velar por la salud de los animales de compañía y de las personas. Para ello, las personas deben llevar sus animales de compañía en los puestos indicados oportunamente. La atención es gratuita.

Vecinas y vecinos manifestaron que «estamos muy agradecidos con esta campaña porque a veces se nos hace difícil poder costear los gastos en una veterinaria» y aclararon que «es porque en estos barrios la gente tiene más de una mascota, pero de igual manera nos hacemos responsables y queremos que estén sanos».

Hasta el momento se llevan realizadas las siguientes cantidades de dosis antirrábicas y desparasitaciones:

ANTIRRÁBICAS

Diciembre: 1103
Enero: 3642
Febrero: 3984
Marzo: 361

DESPARASITACIONES

Diciembre: 961
Enero: 2313
Febrero: 2426
Marzo: 355

Es importante destacar que, no sólo son importantes las acciones y operativos que implementa la Municipalidad sino también el rol de la población en el cuidado responsable de los animales de compañía.

banner-wapp2

Te puede interesar