COORDINAN ACCIONES PARA APOYAR A EMPRENDEDORES DE SAN LORENZO

Locales 05 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi encabezó la entrega de una rueca para una textilera familiar. Además, junto al intendente Manuel Saravia se articula el trabajo conjunto para seguir apoyando a emprendedores locales.
94496-coordinan-acciones-para-apoyar-a-emprendedores-de-san-lorenzo

En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en apoyo a los emprendedores salteños a través del programa Banco de Herramientas, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi entregó una rueca a un emprendedor de San Lorenzo que tiene una textilera desde el 2019.

Esta rueca artesanal que se entregó a Fernando Rueda es un instrumento que sirve para hilar las hebras finas de lana. Este emprendimiento está integrado por artesanos que elaboran productos en lana y trabajan con telares (mantas, alfombras, caminos de mesa, bufandas). La rueca que recibieron les permitirá hilar su propia lana, lo que permitirá aumentar su producción y vender sus productos a más personas. Además desde la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario se les brindará una capacitación para venta en redes sociales a fin de impulsar su crecimiento.

Mimessi estuvo acompañado por el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, la secretaria de Fortalecimiento Socio comunitario, Josefina Nallar y el equipo de esta cartera. Allí, el Ministro destacó la importancia de que continúe este programa del Banco de Herramientas que cuenta con financiamiento nacional y que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para llegar a más emprendedores impulsando sus proyectos, que no solo fomentan su crecimiento económico, sino que generan un crecimiento en la economía local.

ministro Mimessi acompañado por el intendente Saravia recorrió el CIC de La Loja donde se montó un consultorio odontológico con el equipamiento necesario para atender a los vecinos de la zona sur de San Lorenzo.

Este espacio permite además que los sanlorenceños cuenten con un vivero municipal, desde el cual se entregan árboles y plantas para forestación de la comuna. En el CIC se brindan también servicio de mediación, atención de asistentes sociales, escuela para adultos, talleres de cultura, clases de zumba, formación y apoyo escolar y otras actividades deportivas.  Los funcionarios acordaron acciones a corto plazo para seguir fomentando el desarrollo de los emprendedores de ese municipio.

banner-wapp2

Te puede interesar