DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA LA ASISTENCIA SOSTENIDA EN TARTAGAL

Locales 04 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Desde el Gobierno de la Provincia se articulan diferentes programas provinciales y nacionales para poder llegar a los vecinos de todos los municipios. En el norte se refuerzan constantemente las asistencias alimentarias y se realizan abordajes integrales.
94478-continua-la-asistencia-a-comunidades-del-municipio-de-tartagal

En un fuerte trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia llegando a cada uno de los 60 municipios, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se efectuaron se desarrollaron acciones y asistencia a diferentes comunidades.

En Tartagal se asistió con 4.800 módulos focalizados; más de cien módulos alimentarios de refuerzo estival (MORE); cocinas industriales y freidoras para emprendedores; herramientas para comunidades originarias; el Plan Unir, que contiene a 20 comunidades y el apoyo para la apertura de un albergue para tartagalenses ubicado en la capital salteña.

A este trabajo coordinado por esta cartera se le suman la asistencia a los vecinos que sufren las inclemencias climáticas, que muchas veces se hacen de forma aéreas, para quienes quedaron incomunicados en enero, por ejemplo. Además, la Secretaría de Asuntos Indígenas realiza un exhaustivo trabajo en todo el norte provincial.

Asistencia alimentaria 

Es importante destacar que el Gobierno de la provincia de Salta lleva adelante una política pública de descentralización de los fondos para Asistencia Crítica y entrega del programa Pan Casero. Por ese motivo cada comuna recibe un monto mensual que luego debe rendir ante el ejecutivo salteño. Además de ello, en Tartagal se contiene a 72 merenderos con alimentos; 4.800 módulos focalizados se distribuyen entre más de 8.700 vecinos, niños, embarazadas y adultos mayores que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y que pertenecen a comunidades originarias de la zona. 

Se entregan mensualmente Módulos alimentarios MORE, en el marco del refuerzo estival y los módulos alimentarios MAE, los cuales fueron entregados en los últimos días a la Municipalidad para poder asistir a quienes lo requieran en dicha comuna.

banner-wapp2

Te puede interesar