EL MUNICIPIO, JUNTO AL BANCO MACRO, CAPACITARÁ A EMPRENDEDORES EN EDUCACIÓN FINANCIERA

Locales 04 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
A partir de un convenio de colaboración, la entidad bancaria pondrá a disposición de la Escuela de Emprendedores, profesionales para el dictado de diferentes cursos sobre herramientas financieras y el desarrollo de diversas acciones.
conveniobancomacro1-1536x1023

Esta mañana, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, junto a la coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, Agustina Costa, firmó un convenio de colaboración con la gerente divisional del banco Macro, Jorgelina Basso.

El acuerdo establece que la entidad bancaria participará en el dictado de uno o más módulos de capacitación, sobre herramientas financieras digitales que impulsa la Municipalidad, para favorecer el acceso al mercado laboral y fomentar el emprendedurismo en los asistentes.

Asimismo, se trabajará en la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, formación, capacitación, generación de redes asociativas y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés.

En ese sentido, Agolio indicó que “cerramos este convenio para que el Banco brinde las herramientas indispensables sobre educación financiera. Durante la reunión, hablamos además de la enorme tasa de estafas virtuales, por lo que trabajaremos conjuntamente con Defensa del Consumidor para que los comercios cumplan con la normativa de acercar los Posnet a los usuarios y evitar que se realicen compras no autorizadas”.

En tanto, Jorgelina Basso, gerente del banco Macro, sostuvo que “brindaremos capacitación y formación a emprendedores con herramientas que los ayuden a moverse en el sistema financiero. Esto forma parte del Programa de Responsabilidad Social del banco para trabajar en profundidad la inclusión financiera, brindando a todos los emprendedores, herramientas que les permitan moverse en el mercado financiero, llevar adelante sus proyectos desde la base que es la producción de bienes y servicios hasta la comercialización”.

Por su parte, Agustina Costa, coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, indicó que “vamos a trabajar muy fuerte en todo lo que es educación financiera con los alumnos de la Escuela y los vecinos, porque es algo que es muy importante para nosotros y el intendente, Emiliano Durand”.

La funcionaria adelantó, además, que la primera acción se llevará a cabo el viernes 8, a las 17, en Independencia 910, con una capacitación donde se abordarán los medios de pago electrónico y la seguridad informática.

En la reunión, estuvo presente además, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Facundo Furió.

banner-wapp2

Te puede interesar